Los estandartes del gol del futbol africano tienen nombre y apellido ; Didier Drogba, Samuel Eto’o, Emmanuel Adebayor(increíble el crecimiento del togolés). Pero hay otros de insípida fama o poco interés, no por sus cualidades balompedicas, sino por su ausencia involuntaria de las grandes ligas.
Los Alpes suizos cobijan al goleador de tres continentes, Seydou Doumbia, una de las frutas mas apetecibles del viejo mundo.
Desembarco como un anónimo en el Kashima Reysol de Japón, siendo descubierto por los ojeadores del Young Boys, club con el que tenia un vinculo contractual hasta el 2012 el cual se rompió por culpa del CSKA Moscú.

Hombre con olfato, que le encanta penetrar desde afuera hacia adentro, pero que se ve opacado o casi marginado por Drogba, Dindane, Kalou, entre otros.
A principios de la temporada Arístides Bance despertó mi interés y mas aun me ilusiono al pensar en el trió que formaría junto a Mamadou Dagano y a Jonathan Pitroipa. Para los que no me entienden me refiero al combinado de Burkina Faso.
Dejando de lado el tema selección debo mencionar que Bance no es un debutante en las ligas europeas, tuvo experiencias en Bélgica y Ucrania.

Un viejo conocido que aun no goza de la popularidad de otros y que aun no prueba el vestuario de un grande, es Aruna Dindane, uno de los muchos marfileños que tienen a Drogba como principal obstáculo.

Un viejo conocido de la bundesliga, a sus 29 años quiere por fin alcanzar el estrellato. No es fácil y peor aun su irregularidad se lo impidió o se lo impide.
Mahamadou Idrissou, miembro del seleccionado camerunés ha visto como su vida futbolística transcurre entre conjuntos de menor calibre, aun así fue mundialista en tierras asiáticas, aunque nadie recuerde esto.

Ex atacante del Duisburgo y ahora del Friburgo, con verso no hay esfuerzo, pero con capacidad hay posibilidad y ya sea como extremo o centrodelantero merece una oportunidad, al menos eso es lo que demuestra.
De los sueños todos hablan pero pocos se fían y los que se fían no confían; aunque el principio es uno solo o mejor dicho es un sueño, porque la vida es sueño, pero los sueños no necesariamente son vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario